"Mi bajo y yo, somos como hermanos" quien no conozca esta frase de nuestro querido Venezolano Oscar D´ León, no puede llamarse salsero. ¿Como yo entiendo esto que dice D´León?. Hace aproximadamente 8 meses pude adquirir un bajo eléctrico 4 cuerdas, siempre quise tener uno, pero no tuve la disponibilidad económica anteriormente; en fin, en lo que llevo de vida me ha gustado la música, por cierto en el bachillerato, tomé las clases de música, solo enseñaban, cuatro y flauta dulce, obtuve bastante dominio de los instrumentos, luego descubrí que podía cantar, que tengo "voz".... Este interés por los instrumentos musicales y el canto, se quedó ahí, puesto que no he podido hasta estos días, realizar alguna actividad en el medio, nunca me di a conocer, si lo intente pero muy poco, no estoy "frustrado" no descarto la idea de poder en algún momento cumplir con esto. Aprendiendo a tocar el bajo, buen instrumento, se despertó aun más las ganas de hacer algo con este talento que solo conocen pocos, los más allegados, que en su momento me decían: "pero anda pa´ los programas de canto" "reúnete con algunos amigos y has un grupo", esto tampoco sucedió. Entonces quise hacerlo muy propio y elogiarme yo mismo; pero como dije anteriormente, no descarto la posibilidad de hacerlo realidad, de poder llegar a cantar en un orquesta, preferiblemente de salsa, de tocar mi bajo, o de aprender a usar el saxofón que también me llama la atención.
Lo interesante de todo esto, es querer hacer algo, es decir, cuando tengas ganas de hacer una cosa, hazla herman@ que la vida es una sola, cree en la gente, claro, pero cree mucho más en ti; es preferible entretenerse con algo sano, como tocar un instrumento, tomar clases de fotografía, de arte, o simplemente algo no muy común pero que sea algo sano que tenga beneficios, mas propios que exteriores, que tengas la conciencia tranquila, que hagas un bien, y que te guste, que te enamoré... enamórate de las cosas buenas, yo estoy enamorado de esta vida que Dios me dio, de mi instrumento, de mi novia, de mis padres, de mi carrera... Has lo que quieras, solo considera que sea algo que te guste de verdad, es la única manera de que lo hagas bien.. "totalmente comprobado"
Por eso cuando D´ León dice: "Mi bajo y yo, somos como hermanos" es por que lo ama como a un hermano, siente de corazón la esencia del instrumento, lo quiere.. Así deberíamos querer las cosas; ¿se les ocurre que más cosas tenemos que querer? a mi: nuestra casa, nuestro espacio, nuestra ciudad, nuestro país, nuestra gente, para ejemplificar....
Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario